martes, 14 de abril de 2009

Contrastes

Debido a las vacaciones de semana Santa, la ciudad se ve un poco más vacía, las calles se ven diferentes, pues ya no hay tanto carro circulando, son pocos los vehículos que hay. Y así como varias personas decidieron romper con la rutina y salir unos cuantos días de la ciudad, hubo quiénes decidieron pasar sus días de esparcimiento viniendo al Distrito Federal.
Los que se quedaron aprovecharon en algunos casos para ir a ver algunas de las representaciones que se realizan como ya es costumbre en celebración de la llamada Semana Mayor. Las posibilidades son muchas, la más conocida de las representaciones es la de Iztapalapa, pero por lo mismo resulta más difícil acudir a ella y verla bien con tanta gente observando.
En la zona de Santa Fé se vive con menos audiencia, la caravana que sigue a la representación de la pasión de Cristo, avanza sobre la avenida Camino Real a Toluca, sin hacer un gran recorrido van de regreso a la iglesia del pueblo de Santa Fé, para poder terminar dicho acto en el patio de la misma.
Al día siguiente de la procesión, se celebraba el Sábado de Gloria, la gente salía a las calles para mojarse, costumbre de ese día. Teniendo como antesala el tema que fue la noticia de la semana, los cortes de agua en algunas zonas de la ciudad de México, debido a las obras realizadas en el sistema Cutzamala.
Durante esa semana, se estuvo anunciando continuamente en los diferentes medios de comunicación, que habría una disminución en el abastecimiento de agua potable, por lo que se les aconsejaba, guardar un poco, para no quedarse sin agua en esos días.
En algunas casas y colonias, sabiendo la noticia de la posible baja de agua, comenzaron a acarrear agua en diferentes cubetas, tambos, entre otros aditamentos que permitían almacenarla. En vez de hacer conciencia sobre la falta que hace este recurso tan importante, la gente solo buscaba diversión al rociarse un poco de dicho elemento vital.
Al final de cuentas terminaron gastándose el agua que habían almacenado, pues como finalmente nunca fue tan notoria la baja del servicio de agua, por lo que sin pensar en que la estarían desperdiciando, ellos sólo vaciaron los tambos, pues no les hicieron falta.
Las celebraciones de semana santa terminaron con el Domingo de Resurrección, y asimismo se da paso al regreso de varios vacacionistas a la realidad, pues con el termino de la celebraciones de Semana Santa, se da la vuelta a la página, de regreso a la cotidianeidad, la mayorías de las personas vuelven a sus trabajos y escuelas.
Los pocos que seguirán disfrutando de una semana más de vacaciones son los estudiantes de nivel kínder, primaria y secundaria, y sólo en algunos casos otros estudiantes a nivel bachillerato, ni modo las vacaciones terminan para unos y para otros continúan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario